Electromecánica | Cómo lavar el sistema de climatización del coche

Hella explica cómo realizar este proceso si se avería el compresor.

Hella recuerda que siempre hay que comprobar la estanqueidad. Hella recuerda que siempre hay que comprobar la estanqueidad.
Hella recuerda que siempre hay que comprobar la estanqueidad.

Behr Hella Service ofrece un vídeo con el que los profesionales podrán ver cómo se realiza un correcto lavado del sistema de climatización por una avería en el compresor.

Para ello, la enseña indica que el primer paso que hay que dar es asegurar de que se tiene acceso a los componentes que no pueden lavarse para poder desmontar y puentear las tuberías. Después, se abre la manguera del sistema de climatización, se retira la válvula de expansión y se añade un adaptador de lavado.

Antes de montar de nuevo el compresor, Hella apunta que es aconsejable vaciar el aceite en un recipiente medidor y comprobar que hay la cantidad adecuada. En caso contrario, habrá que rellenar el compresor con el aceite que indique el fabricante.

Tras ello, se conecta la estación de mantenimiento del aire acondicionado y el dispositivo de lavado con el sistema del coche y los adaptadores de lavado.

Una vez finalizado, habrá que sustituir todas las juntas de las uniones de tubos y manguitos, así como renovar la válvula expansión. Hella recuerda que siempre hay que comprobar la estanqueidad antes de rellenar el aire acondicionado con el refrigerante.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña