Electromecánica | Reynasa y Hella organizan una jornada sobre sistemas ADAS

La charla se orientó a explicar la oportunidad de negocio que puede suponer para el taller, con una amortización estimada en unos 2 años.

Asistentes a la jornada sobres sistemas ADAS en las instalaciones de Hella en Madrid
Asistentes a la jornada sobres sistemas ADAS en las instalaciones de Hella en Madrid

Reynasa y Hella han organizado recientemente una jornada sobre los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Sistemas ADAS) en Madrid, a la que asistieron más de 50 profesionales del taller.

De acuerdo con los organizadores, la charla se orientó a explicar la tendencia del mercado y la "oportunidad de negocio" que puede representar dicho cambio para el taller que se forme y se equipe en este sentido, con una amortización estimada en unos 2 años.

Asimismo, durante la presentación, se destacó que la evolución tecnológica va a afectar a todos los talleres, principalmente a los que realizan cambio de lunas (ya que necesitarán calibrar la cámara al cambiar la luna) y a los especialistas en chapa (ya que necesitarán calibrar los radares en caso de golpe).

Partiendo de que el objetivo de este avance es reducir el número de accidentes, los organizadores concluyeron que "las reparaciones serán menos, pero también más costosas".

Por otro lado, se señaló que, en este sentido, las compañías de seguros deberán cubrir el coste de las calibraciones, al ser un trabajo prescrito por el fabricante.

En resumen, "el mensaje fue recibido con éxito por parte de los asistentes, entendiendo que los que apuesten por adaptarse a esta nueva realidad del mercado tendrán una excelente oportunidad para el futuro de su negocio", apuntan los organizadores.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña