Electromecánica | La iluminación diurna, un seguro para autobuses y camiones

Tecnología LED para el uso de iluminación diurna en la conducción
Tecnología LED para el uso de iluminación diurna en la conducción

La incorporación de sistemas de iluminación diurna en autobuses y camiones es obligatoria para todos los nuevos modelos que se comercialicen en la Unión Europea a partir del 7 de agosto.

La entrada en vigor de la normativa puede suponer, según Hella, proveedor global de la industria del automóvil, reducir el 5% el riesgo de accidente en carretera y el 8% en ciudad.

Además, Hella propone reequipar los autobuses y camiones de más edad con luces diurnas para aprovechar “sus ventajas de ahorro y seguridad”, según afirma en su comunicado.

Con el desarrollo de esta normativa, que ya es obligatoria para turismos desde 2011, todos los vehículos nuevos deberán estar equipados con luces diurnas que se accionen de forma automática al encender el motor, lo que garantiza una mayor visibilidad.

Asimismo, Hella recomienda la utilización de la luz de cruce durante la conducción diurna sólo como “un recurso temporal”. Según la compañía, la diferencia entre luz de cruce y luz diurna estriba en que la primera tiene como función fundamental aportar buena visibilidad de noche, por lo que su haz de luz es diferente y se dirige de forma distinta a la calzada.

Por su parte, la iluminación diurna de tecnología led es una luz más brillante, con un haz cónico más elevado que mejora la percepción de los vehículos. Estos sistemas, de los que Hella cuenta con una amplia gama, están diseñados además para tener un mínimo consumo de energía y combustible y una larga vida útil.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña