Electromecánica | El filtro de habitáculo, un elemento más de seguridad para Elige calidad, elige confianza

Protagoniza la segunda entrega de su campaña 'Historias basadas en hechos reales'.

Elige calidad, elige confianza defiende los mantenimientos correctos
Elige calidad, elige confianza defiende los mantenimientos correctos

Elige calidad, elige confianza (Ecec) ha puesto en marcha recientemente una acción para informar y concienciar a los conductores sobre la importancia de realizar un mantenimiento adecuado de los componentes más importantes de los vehículos.

En la primera entrega, bujías y calentadores fueron protagonistas y ahora, en la segunda, es el turno para los filtros de habítáculo que en esta época del año "es importante su mantenimiento en buen estado, debido a la alta exposición a los agentes contaminantes que pueden entrar en el vehículo durante los viajes largos".

En este nuevo dossier, Ecec recuerda a los conductores que este elemento se deteriora con el paso del tiempo, ya que con su uso "termina obstruyéndose e impide la entrada de aire fresco al interior del vehículo".

Además, la iniciativa de los fabricantes de recambios apunta que si no se sustituye, "se concentran bacterias, empiezan a aparecer malos olores y notarás que se empañan los cristales… y el interior de tu vehículo se convertirá en un espacio poco confortable para conducir". Además, recuerda que la falta de aire fresco "puede provocar somnolencia, un gran enemigo al volante".

Ecec destaca las consecuencias de tener este elemento en mal estado (mayor desgaste del sistema de climatización, menor aporte de aire fresco, empañamiento de los cristales, olores desagradables, aumento de las bacterias en los contaminantes retenidos, dolores de cabeza, reacciones alérgicas...), y recomienda su sustitución una vez al año o cada 15.000 kilómetros.

Estos dossieres se enmarcan dentro de la campaña 'Historias basadas en hechos reales', con la que se pretende "favorecer la identificación y el acercamiento de la mecánica a la población en general", según Ecec.

La iniciativa, cuyos vídeos se pueden seguir en www.cuidomicoche.es, también puede servir a los talleres como argumento ante sus clientes para concienciar en el buen mantenimiento de los vehículos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña