Electromecánica | El filtro de habitáculo sólo se cambia cada 6 años de media

Los filtros de habitáculo se cambian cada seis años de media Los filtros de habitáculo se cambian cada seis años de media
Los filtros de habitáculo se cambian cada seis años de media

Un elemento que debería sustituirse cada año y que se cambia de media cada seis. El filtro del habitáculo es el gran olvidado en las revisiones de otoño, según el fabricante Mann-Filter, que recuerda la conveniencia de circular con este elemento en perfecto estado.

El fabricante apunta que el polen, las partículas de hollín, el polvo y la abrasión de los neumáticos contribuyen a obstruir el filtro de habitáculo del coche durante los meses cálidos. En los mantenimientos de cara al invierno, muchos conductores piensan sólo en neumáticos o anticongelante, pero también deben tener en cuenta este elemento filtrante.

Para mantener un rendimiento óptimo de este componente, Mann-Filter recomienda sustituirlo cada 15.000 km o una vez al año, un concepto que los talleres deben transmitir a sus clientes.

De hecho, Mann Filter explica que el núcleo del filtro, el medio filtrante, se obstruye gradualmente con el tiempo, lo que puede dar lugar a una reducción de la capacidad del ventilador de entre el 50% y el 70%. También indica que el filtro de habitáculo protege el sistema de aire acondicionado de la contaminación y aumentan su vida operativa, entre otras ventajas.

"Un filtro obstruido y un flujo de aire pobre pueden tener impacto en la seguridad del vehículo y el riesgo de accidente aumenta considerablemente", explican desde Mann-Filter.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña