Electromecánica | Más de 20 equipos españoles, en el tercer Valeo Innovation Challenge

Competirán para acceder a la semifinal de un concurso al que se han inscrito más de 3.300 estudiantes de todo el mundo.

Más de 20 equipos españoles, en el tercer Valeo Innovation Challenge
Más de 20 equipos españoles, en el tercer Valeo Innovation Challenge

Un total de 22 equipos españoles participan desde este mes de febrero en la tercera edición del Valeo Innovation Challenge, un certamen que reúne a más de 3.300 estudiantes de 65 países del mundo y que reparte un premio de 100.000 euros para los ganadores.

De los 1.344 equipos que compiten, el 60% lo harán en la categoría de innovación técnica, mientras que el 40% restante lo hará en nuevas formas de usar el coche. El objetivo propuesto a los estudiantes es el de "desarrollar una innovación o idea que hará de los coches vehículos más inteligentes, intuitivos, limpios y divertidos en 2030".

La primera categoría, incluída por primera vez este año, ha reunido a 1.323 estudiantes de ramas como la sociología, empresariales, planificación urbanística y diseño. Mientras que en la segunda participan 1.979.

El 18 de marzo se anunciarán los 24 equipos que acceden a la semifinal del certamen. Mientras tanto, un equipo de 70 expertos de Valeo de los centros I+D del grupo en todo el mundo examinarán los proyectos y decidirán los equipos que acceden a la siguiente eliminatoria.

Los 24 equipos semifinalistas recibirán 5.000 euros para desarrollar sus ideas creando un prototipo. Aunque no será hasta el 23 de septiembre cuando se comunique los 8 equipos finalistas. En octubre los proyectos elegidos se presentarán al jurado y se anunciarán los equipos ganadores.

Los estudiantes pueden obtener más información a través de la página web del Valeo Innovation Challenge, su perfil en Facebook y en Twitter.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña