Electromecánica | eCall de Bosch ya está disponible en 19 países europeos

El sistema eCall de Bosch ya está presente en 19 países El sistema eCall de Bosch ya está presente en 19 países
El sistema eCall de Bosch ya está presente en 19 países

El sistema de llamadas de emergencia eCall de Bosch ya está operativo en 19 países europeos, tras la incorporación de diez nuevos territorios a principios de 2013. En España está disponible desde 2012 y cuenta con su propio centro de servicio en Barcelona, desde el que se coordinan todas las medidas de auxilio en cinco de estos países.

El dispositivo eCall permite a los operadores políglotas de Bosch comunicarse con el conductor que acaba de sufrir un accidente, al que se dirigen en su propio idioma, así como activar a los servicios de emergencia de la zona.

eCall se activa sobre los mismos sensores que disparan los airbag. A través del eCall, el vehículo envía al centro de Bosch datos relevantes sobre el accidente como lugar, hora y sentido de la carretera. También se establece la conexión con el vehículo implicado en el accidente y se localizan los servicios de emergencia más cercanos.

Si no se puede establecer conexión telefónica con el vehículo, el operador del Centro Bosch informa directamente a los servicios de emergencia. La Comisión Europea cree que este sistema puede salvar unas 2.500 vidas cada año en el territorio de la Unión Europea. Por ese motivo, introducirá el sistema de manera obligatoria a partir de 2015 (ver noticia).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña