Electromecánica | El 90% de los discos de freno Meyle cumple la norma ECE R90

Esta norma de calidad es válida desde noviembre de 2016 para estos componentes de repuesto en vehículos nuevos.

El 90% de los discos de freno Meyle cumple la norma ECE R90 El 90% de los discos de freno Meyle cumple la norma ECE R90
El 90% de los discos de freno Meyle cumple la norma ECE R90

La norma de calidad ECE R90 es, desde noviembre de 2016, obligatoria para los discos de freno de repuesto de vehículos nuevos matriculados. Aunque no esté prescrito por ley, el 90% de todos los discos de freno Meyle vendidos –y, por tanto, también los discos para vehículos más antiguos no afectados por la directiva– satisfacen las exigencias actuales, según anuncia el fabricante.

Hasta ahora, esta norma de calidad se aplicaba sólo a las pastillas de freno de recambio. Desde el 1 de noviembre de 2016 se aplica también a los discos de freno de vehículos fabricados a partir de noviembre de 2016.

Con la marca de certificación E, los talleres pueden garantizar, según señalan desde Meyle, que los repuestos de frenos tienen características de rendimiento idénticas a las de los productos originales. En extensas pruebas, expertos independientes comprueban detalladamente la funcionalidad y seguridad de los componentes.

En ellas, los discos deben resistir en situaciones extremas un gran número de frenadas, sin verse afectados. Los criterios base para los expertos que evalúan dichos componentes de frenos están establecidos en la directiva ECE R90.

Por su parte, el fabricante asegura que los discos de freno de la línea de productos MEYLE-PD, gracias a la última tecnología de recubrimiento, también están protegidos contra la corrosión. Asimismo, dentro de esta gama se encuentran los discos con alto contenido de carbono, más rígidos a la torsión y térmicamente más resistentes que los convencionales.

Además, Meyle recuerda que esta línea de productos incorpora los tornillos de fijación adecuados para el 85% de los modelos aproximadamente, y sus discos están "listos para el montaje", ya que no es necesario eliminar una película de aceite.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña