Electromecánica | Cómo diagnosticar el estado de la antena receptora del coche

Ante un problema de arranque, conviene revisar este elemento para verificar si hay que sustituirlo o si existe un fallo en el sistema inmovilizador.

Cómo diagnosticar el estado de la antena receptora del coche
Cómo diagnosticar el estado de la antena receptora del coche

Que un vehículo no arranque puede deberse a múltiples causas. Para localizar el origen de la avería, los profesionales del taller cuentan con los equipos de diagnosis.

Sin embargo, hay ocasiones en las que las herramientas de diagnóstico no determinan el fallo. En estos casos, tal y como explica Soluciones Guemacar en su blog, antes de empezar a cambiar piezas, sensibles de ser las causantes del problema de arranque, conviene comprobar la antena receptora del coche.

Para ello, se puede utilizar una antena receptora de ondas (Aro), que solo con aproximarlo, situarlo sobre el clausor y girar la llave a la posición de contacto, el taller sabrá si la antena receptora funciona correctamente o no.

Si la herramienta emite una luz, quiere decir que la antena del transpondedor no está averiada y que el sistema inmovilizador está en buen estado.

En caso contrario, el artículo recomienda revisar la continuidad de los cables entre la antena y la body computer (o el inmo box, dependiendo del vehículo).

Si durante esta inspección se comprueba que no hay ninguna anomalía en estos elementos, la reparación implica sustituir la antena receptora.

En el siguiente vídeo se puede ver su funcionamiento:

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña