Electromecánica | Dos denunciados por fomentar la compra de equipos pirata

CAPA interpuso una denuncia por mostrar en Youtube el funcionamiento de una máquina de diagnosis clonada.

Imagen de la Delphi DS 150 E Imagen de la Delphi DS 150 E
Imagen de la Delphi DS 150 E

La Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA) sigue estrechando el cerco a la ilegalidad en el sector. En esta ocasión, el organismo ha interpuesto dos denuncias contra dos personas que mostraban e impulsaban a la compra de una máquina de diagnosis clonada de Delphi (DS 150 E) en su canal de Youtube.

El organismo, liderado por ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción) y AFIBA (Asociación de Fabricantes e Importadores de Bienes de equipo para la Automoción), recibió la denuncia de la existencia de un vídeo con notable repercusión en la plataforma de vídeos online (más de 6.700 visualizaciones a día de hoy) y puso el asunto en manos de la policía y sus abogados para perseguir a los responsables.

Una vez identificados y presentada la denuncia, CAPA se personará como parte perjudicada en las diligencias previas del proceso judicial. Según informa en un comunicado la comisión, además de comprar equipos pirata e informar sobre su uso y lugares para adquirirlo, haberlo hecho a través de un canal que multiplica la difusión, es un importante agravante.

De esta forma, CAPA vuelve a mostrar su preocupación por el perjuicio que este tipo de actuaciones acarrea al sector de la posventa, ratificando su objetivo de perseguir y erradicarlas acudiendo a los organismos competentes.

En el vídeo, los dos responsables explican perfectamente el contenido de la caja del producto, las especificaciones y usos del mismo, que permite realizar una lectura de averías, un borrado de las mismas, restaurar mensajes de servicio y leer los posibles errores del vehículo en todos los sistemas. Además, en el paquete se incluyen pegatinas y números de serie para dotar de apariencia real el producto, que puede adquirirse, según dicen en el vídeo, por unos 30 euros en un plazo de 20 días.

 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña