Electromecánica | Los datos, grandes aliados del taller para Cesvimap

La telemática y la gestión de conocimiento centraron la última Cátedra Cesvimap celebrada en Ávila.

Cátedra Cesvimap celebrada en Ávila
Cátedra Cesvimap celebrada en Ávila

Gestión y transmisión de datos representan una gran oportunidad para el taller y marcarán el futuro de la automoción. Esta ha sido una de las conclusiones de la Cátedra Cesvimap celebrada en Ávila, que reunió a más de 150 personas y durante la cual se analizó el futuro de la posventa de automoción.

En concreto, Rubén Aparicio-Mourelo, gerente adjunto de Cesvimap, explicó que la información que se puede recoger del vehículo y del conductor abre enormes oportunidades de negocio para la automoción e industrias afines. “Seleccionar la información de entre toda aquella cantidad ingente que existe, recopilarla, analizarla y tratarla es fundamental”, destacó.

Por su parte, Octavio Arribas, de PSA Peugeot Citroën, trató el tema de la telemática en el automóvil, su aplicación y la estrategia que sigue este fabricante respecto a este asunto.

De hecho, el propio vehículo puede avisar a la grúa, al taller o al hospital en caso de accidente, para que se dispongan los medios adecuados para paliar sus consecuencias. Según Arribas, PSA Peugeot Citroën trata de integrar en sus vehículos tecnologías como GSM, GPS o SMS, entre otras.

Carlos López, gerente de Launch Ibérica, también ha participado en el evento, mostrando a los asistentes la oferta que su empresa realiza a los talleres multimarca, que incluye la diagnosis remota. A su vez, representantes de Tom Tom comentaron la implantación de la telemática en flotas, empresas y particulares.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña