Electromecánica | 10 consejos para que el cliente del taller cuide la batería del coche

Un correcto mantenimiento y su revisión periódica aumenta la vida útil de este componente.

10 consejos para que el cliente del taller cuide la batería del coche 10 consejos para que el cliente del taller cuide la batería del coche
10 consejos para que el cliente del taller cuide la batería del coche

La vida útil de una batería depende de su uso y del tipo de vehículo y del mantenimiento que se haga de ella.

Se puede conseguir un mayor rendimiento de este elemento siguiendo una serie de recomendaciones, que el taller puede indicar a sus clientes.

Según un artículo publicado por Best Drive en su blog, si la batería está sometida a temperaturas demasiado bajas de forma habitual, se puede llegar a descargar.

Igualmente, permanecer con el coche parado y con elementos activos que se nutren de la batería puede perjudicar a este componente. Por ejemplo, el uso de las luces o de la radio.

Como recuerda la red de talleres, algunos expertos recomiendan arrancar el coche sin sistemas adicionales encendidos y presionando el embrague para que la batería no mueva innecesariamente el sistema de transmisión.

Además, conviene comprobar periódicamente que no haya fugas o roturas en la batería, así como limpiar los bornes una vez al mes e inspeccionar su estado (para descartar corrosiones).

La revisión debe incluir la carcasa, para asegurar que no está hinchada, abombada ni tiene grietas.

Por otro lado, la funda de los cables terminales no debe estar sucia ni mostrar desgaste por el paso del tiempo.

En los vehículos que monten batería con mantenimiento, hay que rellenar el agua de su interior una vez al año hasta el máximo, con agua destilada a través de los tapones que hay junto a los bornes.

Por último, Best Drive aconseja que las inspecciones visuales de este componente se lleven a cabo con herramientas específicas para ello.

Y en caso de que se detecte algún problema o anomalía, la mejor opción será acudir al taller de confianza.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña