Electromecánica | Casi 7 de cada 10 conductores no revisan las escobillas

Además, el 27% lo hace una vez al año y el 11% justo antes de acudir a la ITV.

Casi 7 de cada 10 conductores no revisa las escobillas Casi 7 de cada 10 conductores no revisa las escobillas
Casi 7 de cada 10 conductores no revisa las escobillas

Con motivo de la llegada del otoño, la DGT ha puesto en marcha una campaña informativa con consejos para que los automovilistas lleven el coche siempre a punto. Entre ellos, y durante el puente de Todos los Santos, ha destacado especialmente un mensaje difundido a través de los paneles informativos de las autovías animando a los conductores a revisar las escobillas limpiaparabrisas.

En este sentido, la marca de escobillas Champion, de Federal-Mogul Motorparts, ha aplaudido la iniciativa de Tráfico y ha recordado a los conductores que el mal estado de los sistemas limpiaparabrisas, además de afectar a la seguridad vial, puede ser constitutivo de defecto grave en la Inspección Técnica de Vehículos.

Así, recuerdan desde la marca, según datos aportados por la patronal Conepa, el 66% (casi 7 de cada 10) de los automovilistas no revisan nunca sus escobillas. Un 27% lo hace una vez al año y un 11% justo antes de acudir a la ITV.

Las escobillas limpiaparabrisas, señala Champion, son un elemento que contribuye "decisivamente" en la seguridad vial porque garantizan la visión a través del limpiaparabrisas en caso de lluvia y otros fenómenos meteorológicos. No en vano, afirma Carlos Manuel García, Marketing Manager Spain & Portugal
 de Federal-Mogul Motorparts, “es uno de los componentes a los que prestan mayor atención en la Inspección Técnica de Vehículos, y su mal estado puede ser constitutivo de defecto grave, con las consiguientes molestias derivadas de no superar a la primera la inspección”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña