Electromecánica | Uno de cada cinco coches tendrá frenos eléctricos en 2015

1 de cada 5 coches tendrá frenos de estacionamiento eléctricos en 2015
1 de cada 5 coches tendrá frenos de estacionamiento eléctricos en 2015

Las constantes modificaciones tecnológicas de los vehículos aportan cada vez más importancia al diseño de los sistemas de control de ruidos y de fricción en los componentes relacionados con el sistema de frenos. Una de ellas es la popularización de los frenos de estacionamiento eléctricos, que según Federal-Mogul estarán presentes en uno de cada cinco vehículos en 2015.

Según explica el fabricante, este tipo de frenos requiere un nivel de fricción constante, a cualquier temperatura. Así, si se utilizan pastillas de freno de baja calidad se puede modificar la resistencia del vehículo a moverse al cambiar el nivel de fricción, comprometiendo seriamente la seguridad, además de provocar molestos chirridos y sufrir un rápido desgaste.

Respecto a los ruidos que pueden provocar las pastillas, una investigación realizada por la marca Ferodo con talleres confirma que es una de las razones más comunes por las que los clientes llevan el coche al taller para repararlo. Según la marca, se debe a que utilizan pastillas de baja calidad sin saber los riesgos que comporta usar elementos low cost. También añade que, cuanto más se aceleran los cambios en los vehículos, más se presenta este problema en los talleres.

Según Federal-Mogul, sus pastillas de freno Ferodo han sido sometidas a un test de frenado sobre mojado a 80 km/h, en las que se comparaban con otras low cost. La prueba, realizada por la consultora MIRA, indicaba que los componentes Ferodo frenaban 30 metros antes que las que ofrecían peores resultados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña