Electromecánica | Más cobertura, mayor éxito en los servicios posventa

Más cobertura, mayor éxito en los servicios posventa
Más cobertura, mayor éxito en los servicios posventa

La clave del éxito de la posventa está en la cobertura. TRW lo tiene claro: "una gama completa, con un extensa cobertura del parque del vehículos de los fabricantes mundiales de vehículos es esencial para el éxito continuado en el mercado de la posventa".

Esta declaración de intenciones ha sido realizada por la compañía en el mismo momento en el que ha anunciado el lanzamiento de 675 nuevas referencias de piezas para frenos, dirección y suspensión en lo que va de año.

En los últimos años se está comprobando que la posventa se apoya en la cobertura. Hace apenas unos años pocos fabricantes eran capaces de servir piezas de recambio para determinados automóviles fabricados en Asia Pacífico, ahora cada vez hay más posibilidad de atender esa demanda y por cada vez más actores.

Y es que los fabricantes de piezas tienen control en este aspecto y deben tomar la iniciativa, con el fin de conseguir que el ciclo de la posventa de un automóvil sea lo más exitoso posible. Para Soeren Kristensen, director de Servicios de Márketing en Europa de TRW, "es vital servir a un mercado mundial".

Por eso están prestando cada vez más atención a mercados como el chino, ya que este mismo año, una cuarta parte de los vehículos fabricados en el mundo serán ensamblados en el gigante asiático. TRW ha sido pionero en Asia, de hecho, en 2007 fue el primer fabricante de piezas que dedicó un catálogo a las marcas japonesas y coreanas. En aquel momento disfrutaba de una cobertura del 90% del mercado y casi del 100% en el caso de los recambios de freno.

Para premiar esta política y las inversiones que lleva realizando, también en época de crisis, la compañía fue premiada por Temot Internacional -23 distribuidores europeos de piezas- el pasado año. También se reforzó su cobertura gracias al reconocimiento de TecDoc que indicaba que de los 24 proveedores analizados, TRW había obtenido los mejores resultados en frenos, dirección y suspensión en el mercado europeo en el cuarto trimestre de 2010.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña