Electromecánica | Las claves para dominar la transmisión por correa, en un folleto

ContiTech ofrece conocimientos técnicos y consejos e incluye contenidos de realidad aumentada y gráficos en 3D.

Las claves para dominar la transmisión por correa, en un folleto
Las claves para dominar la transmisión por correa, en un folleto

ContiTech ha revisado su material informativo para el mercado de recambios de automoción. 'Correas y Componentes: Tecnología, Conocimiento, Consejos' proporciona conocimientos técnicos en torno a la transmisión por correa y otros dos folletos presentan las gamas de productos y de herramientas. En ellos se exponen las ventajas y características de las correas, las bombas de agua y otros componentes. Los tres folletos ya se pueden descargar en pdf en www.contitech.de/aam-dl-es y en breve se podrán solicitar en el Mediaservice de ContiTech.

ContiTech recoge todo lo que hay que saber sobre transmisiones por correa sirviéndose de contenidos multimedia. El nuevo folleto ofrece una visión general sobre correas y componentes de transmisión por correa, así como sobre su uso óptimo. Este folleto ya está a disposición de los talleres, centros de formación, aprendices y conductores interesados en la técnica. Como complemento, el folleto incluye contenidos de realidad aumentada, así como animaciones digitales para visualizar los componentes en la pantalla del smartphone.

Con gráficos claros y textos fáciles de comprender, el folleto explica cómo funciona la transmisión de fuerza por correa y cómo se montan las poleas de transmisión, los rodillos y las bombas de agua. Los lectores podrán conocer las causas que producen grietas en la correa, el desprendimiento de dientes y el bloqueo de los rodillos, así como la forma de prevenirlo en el futuro. A través de una aplicación especial, los usuarios podrán acceder a gráficos en 3D que se pueden mover y girar, a figuras de despiece y a películas animadas. El folleto está disponible en inglés y en alemán, números de pedido: PTG 8607 DE (en alemán) y PTG 8607 EN (en inglés). Próximamente, también estará disponible en español.

Por su parte, el folleto 'Correas y Componentes: Gama de productos' (números de pedido 8620 DE y 8620 EN), de unas 40 páginas, se centra en los productos de ContiTech, cada uno de los cuales cuenta con una página para su descripción, realizada por expertos y para expertos. Además de incluir información sobre las características relevantes de los productos y los detalles técnicos, el folleto también permite obtener una visión general de toda la gama de productos. Y también todo aquel que esté buscando un producto específico lo encontrará rápidamente gracias a las pestañas de uso sencillo.

Completa la oferta otro folleto de unas 30 páginas, con el título 'Herramientas de Medición y Montaje para la sustitución profesional de la correa' (números de pedido 8622 DE y 8622 EN). En él, los profesionales del taller encontrarán toda la información necesaria sobre las herramientas que ContiTech ofrece para la sustitución de las correas. Además, en ambos folletos se incluye una breve introducción a los servicios digitales de ContiTech: el Product Information Center (PIC) y las Technical Instructions. Para garantizar una mejor comprensión de los contenidos, los folletos cuentan con una galería de imágenes y elementos gráficos que destacan visualmente las particularidades de los productos. Próximamente, según anuncia el fabricante, también estos dos folletos estarán disponibles en español.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña