Electromecánica | Por qué cambiar el filtro de aire del habitáculo

Endado recomienda sustituir este elemento una vez al año para ofrecer una buena calidad del aire en el interior de los coches.

Por qué cambiar el filtro de aire del habitáculo Por qué cambiar el filtro de aire del habitáculo
Por qué cambiar el filtro de aire del habitáculo

Con la llegada de la primavera la cantidad de polen en el ambiente aumenta de forma considerable. Por ese motivo, la tienda online de recambios Endado recomienda cambiar los filtros del habitáculo periódicamente para mejorar la calidad del aire que se respira en el interior del coche.

Desde la firma señalan que, aunque depende del vehículo y el fabricante del componente, es aconsejable sustituir este elemento entre los 15.000 y los 30.000 kilómetros, o cada año.

Además, el mejor momento para hacerlo es en esta época del año, ya que se eliminan las partículas que se han retenido durante el otoño y el invierno.

“El filtro del habitáculo es un componente que mejora la calidad del aire y elimina casi por completo los agentes nocivos que el aire exterior transporta dentro del coche”, explica Miguel Pérez, fundador de Endado.com.

Asimismo, la enseña explica que el uso del aire acondicionado llena el habitáculo de polen, polvo y contaminación del exterior por lo que reemplazar piezas como el filtro mejora la calidad del aire respirado.

Por otro lado, la empresa recuerda la importancia de la seguridad durante la conducción, por ello, cuenta “con una gran variedad de filtros de habitáculo y recambios para todas las marcas y modelos”. Además, ofrece un servicio personalizado que asegura a los clientes con alergias una conducción más segura, ya que millones de españoles padecen esta patología.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña