Electromecánica | Cuándo hay que cambiar la correa de distribución

En caso de no llevar un adecuado mantenimiento, se puede cuartear y dañarse, al margen del uso que se le dé.

Cuándo hay que cambiar la correa de distribución Cuándo hay que cambiar la correa de distribución
Cuándo hay que cambiar la correa de distribución

La correa de distribución es el dispositivo que se encarga de hacer girar algunos de los elementos más importantes del vehículo. Por ello, si se rompe con el coche en funcionamiento, puede dañar, por ejemplo, el motor.

Automotor y Ventas señala en un post que este sistema no solo se debe revisar en los mantenimientos programados del vehículo, sino que, además, debe sustituirse cada cierto tiempo.

No obstante, esto depende de cada coche, ya que algunos ni siquiera llevan correa, sino una cadena. Este suele ser el caso de los automóviles de alta gama y solo en ciertas marcas. Sin embargo, en otros casos deben cambiarse cada 60.000 kilómetros, aunque, en ocasiones, su vida se puede alargar hasta los 210.000 kilómetros.

Si es un coche nuevo, señala el artículo, de los que admite el cambio a los 180.000 o 210.000 kilómetros, esta debe ser sustituida cada 8 años y, en caso de que el ciclo sea más pequeño, de 60.000 o de 110.000 kilómetros, cada 5 años.

Por otro lado, el post recuerda que los materiales empleados en estas sustituciones no son caros si se comparan con el tiempo y la mano de obra que requiere este proceso.

Asimismo, los profesionales recuerdan que en caso de no llevar un adecuado mantenimiento la correa puede se puede cuartear y dañarse, independientemente del uso que se le dé. En el caso de que se rompa, se pueden doblar las válvulas o las bielas, dañarse los pistones en la parte superior y el árbol de levas se puede partir.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña