Electromecánica | Cómo cambiar el aceite ATF de una caja de cambios automática

Loctite recomienda tener máquinas especiales para extraer el aceite usado junto con todas las impurezas que pueda tener.

Los aceites ATF evitan averías derivadas del desgaste. Los aceites ATF evitan averías derivadas del desgaste.
Los aceites ATF evitan averías derivadas del desgaste.

Para que una caja de cambios automática funcione de forma adecuada es necesario utilizar aceites ATF. De esta forma, los profesionales conseguirán evitar averías derivadas, por ejemplo, de la acumulación de impurezas que conllevan problemas como el desgaste o la rotura de la transmisión.

Todos estos sistemas de caja de cambios (robotizadas, de doble embrague, con convertidor de par…) requieren revisiones en las que se debe examinar el nivel de aceite y cambiarlo si en necesario, explica Loctite en un artículo que publica en blog, ya que de su correcto estado dependen las piezas que están en contacto o, incluso, sumergidas en él.

Con el fin de llevar a cabo un correcto proceso de cambio de aceite ATF en un vehículo es necesario eliminar el aceite usado por el cárter. Sin embargo, es habitual que no salga todo y quede suciedad e impurezas en la caja, subraya el post.

Por este motivo, los técnicos de Loctite, para obtener un mejor resultado, recomiendan tener una máquina especial para el vaciado y llenado del aceite ATF. De esta forma, unas mangueras extraen el aceite usado junto con las impurezas que pueda haber.

Finalizado este proceso, se puede rellenar la caja con el nuevo líquido, con lo que se asegura al propietario del automóvil un óptimo cuidado de la transmisión y una mejorada vida útil.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña