Electromecánica | Un solo boquerel de extracción para cualquier tubo de escape, de Nederman

El nuevo boquerel se adapta a cualquier tipo de tubo de escape
El nuevo boquerel se adapta a cualquier tipo de tubo de escape

Un boquerel que sirve para cualquier tipo de tubo de escape, desde los tradicionales hasta los biturbo, pasando por los que van embutidos en la carrocería. Esta es la novedad que el fabricante Nederman acaba de introducir en España, un boquerel sin contacto que no necesita fijación alguna para extraer los gases de escape, cuenta con un gran éxito entre los talleres.

El boquerel se puede aplicar a todo tipo de tubos de escape sin necesidad de cambiarlo, tal y como ocurre con los sistemas de extracción tradicionales. Su campana sin contacto elimina el riesgo de arañar el vehículo durante la extracción de gases.

Respecto a los sistemas convencionales con magueras de extracción, la novedad de Nederman presenta el 55% menos de pérdida de carga. Además, evita la presencia de mangueras en el suelo que pueden resultar dañadas, con el consiguiente aumento del coste de mantenimiento.

Además, este sistema, que consiste en un brazo fijado a un carro que discurre por un raíl, puede instalarse sobre raíles ya montados de cualquier fabricante. Así, las instalaciones antiguas de los talleres se pueden actualizar de manera sencilla.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña