Electromecánica | La mejora de las baterías, esencial para la implantación de los vehículos eléctricos

La mejora de las baterías, esencial para la implantación de los vehículos eléctricos La mejora de las baterías, esencial para la implantación de los vehículos eléctricos
La mejora de las baterías, esencial para la implantación de los vehículos eléctricos

Los coches eléctricos tendrán que mejorar notablemente las baterías para poder implantarse en el mercado. Ésta es una de las conclusiones a las que se ha llegado en una de las jornadas técnicas realizadas durante Motortec. En concreto, las baterías tendrán que optimizar sus características: reducir su peso a la mitad y su coste un tercio, y aumentar el 50% la durabilidad, como ha asegurado Lorenzo Jiménez, Marketing Manager de Equipo Original de Robert Bosch España.

De esta manera, según Bosch, hasta que el coche eléctrico puro se asiente en el mercado, el vehículo híbrido será el protagonista de esa etapa de transición. En este sentido, Bosch estima que, en 2012, de los 82 millones de vehículos que habrá en el mundo, casi dos millones serán híbridos.

No obstante, según Lorenzo Jiménez, “a los motores de combustión aún les quedan muchos años de vida, debido a los avances tecnológicos que éstos han experimentado en los últimos años”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña