Electromecánica | La batería Varta Start-Stop, premiada por partida doble

La batería Varta Start-Stop, premiada por partida doble La batería Varta Start-Stop, premiada por partida doble
La batería Varta Start-Stop, premiada por partida doble

Edison de bronce al mejor producto nuevo. Este es galardón recibido por la batería Varta Start-Stop. Varta lo ha conseguido gracias a su “contribución tecnológica y a la protección del medio ambiente” en la categoría de energía y sostenibilidad.

La eficiencia energética de esta batería es posible gracias a la tecnología Start-Stop, según Jean-François Bouveyron, vicepresidente de Aftermarket de Johnson Controls. Este sistema es capaz de apagar el motor cada vez que el vehículo se detiene. Con esta acción se consigue una disminución en el consumo de combustible y emisiones de C02 de hasta el 12%.

Varta cuenta con dos modelos diferentes de esta batería. Uno básico, a través del sistema EFB (enhanced flooded battery), desarrollado para vehículos con funciones Start-Stop sencillas, y otro para funciones más exigentes, gracias a la tecnología AGM (absorbent glass mat), que ofrece una resistencia a los ciclos aún mayor y una mejor carga, lo que constituye un factor decisivo para un sistema Start-Stop avanzado.

Además del galardón Edison, Varta Start-Stop ha sido premiada por la marca Volkswagen por su potencia y resistencia al calor.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña