Electromecánica | Cuáles son las averías más frecuentes del embrague

Vulco recomienda a los profesionales que vigilen en las revisiones que todo el sistema esté perfectamente ajustado.

Para evitar averías, se aconseja utilizar lubricantes y combustibles adecuados. Para evitar averías, se aconseja utilizar lubricantes y combustibles adecuados.
Para evitar averías, se aconseja utilizar lubricantes y combustibles adecuados.

El embrague en uno de los sistemas que más desgaste sufre en un vehículo, motivo por el que es muy habitual que los conductores acudan a los talleres indicando que perciben problemas en el momento de embragar o desembragar.

Por ello, Vulco publica un artículo donde señala que para evitar problemas a los clientes en este aspecto, es aconsejable indicarles que utilicen lubricantes y combustibles adecuados. Pero, además, los profesionales desde sus establecimientos deben vigilar en las revisiones que todo el sistema esté perfectamente ajustado, sometiéndolo a un cuidadoso reglaje.

Uno de los problemas que pueden encontrarse los dueños de los coches es que el pedal del embrague esté duro u ofrezca una cierta resistencia, señal de que la avería se encuentra en el selector. Aunque con limpieza o lubricación puede solucionarse, en ocasiones será necesario cambiar dicho dispositivo.

En el caso de que se pise a fondo el pedal y no se pueda cambiar de marcha o se produzca un fuerte sonido en la caja de cambios al intentarlo, es posible que el disco de embrague esté desgastado, torcido o sucio, por lo que habrá que revisarlo y comprobar qué es lo que ocurre exactamente.

El conjunto de presión es otra de las partes que se suele averiar, tanto en su totalidad como por partes. Los profesionales indican que es recomendable sustituir por completo el kit, ya que es más económico y seguro que un cambio por componentes.

Por otro lado, cables, engranajes y ejes suelen sufrir diferentes problemas por desgastes o desajustes diversos, así como el pedal del embrague, que se suele averiar por un uso incorrecto, obligando a sustituirlo por completo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña