Electromecánica | Las averías en la bomba y el sistema de inyección suben el 31,6% en un año

El Race realizó 3.466 asistencias por este motivo entre septiembre y octubre.

Las averías de la bomba y el sistema de inyección suben el 31,6%
Las averías de la bomba y el sistema de inyección suben el 31,6%

Las averías en la bomba y el sistema de inyección de los vehículos diésel son los fallos que más han repuntado en el último año, concretamente el 31,6%, según el Barómetro de Averías en Carretera del Race.

El club automovilístico entre septiembre y octubre de 2015 ha tenido que realizar un total de 3.466 asistencias por este motivo. Según dicho estudio, las averías en carretera han aumentado el 8,4% en ese periodo y las asistencias por accidentes se han incrementado más del 19%. 

Sin embargo, este tipo de averías que más ha crecido, no es el más habitual. Así, los problemas con la batería (23.640 asistencias con un crecimiento del 2%); seguidos de los neumáticos (con un incremento del 13,2% y 10.276 asistencias), -dos de los elementos más 'visibles' de la falta de mantenimiento- siguen encabezando este ranking. Mientras, las asistencias por accidente de tráfico (5.436) han aumentado el 19,1 y las averías del motor han descendido el 2,5% (4.889 asistencias).

Para el RACE, este aumento de los fallos mecánicos "supone un potencial de riesgo que puede empeorar las cifras de accidentalidad, que muestra como si no se renueva el parque y no se realiza un correcto mantenimiento pueden seguir aumentando estas situaciones de peligro, más si cabe con un empeoramiento del tiempo".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña