Electromecánica | ZF nombra a Wolf-Henning Scheider como nuevo CEO de la firma

El nuevo CEO fue miembro del consejo de administración de Bosch y formó parte de la dirección ejecutiva de Mahle.

Scheider fue presidente y director ejecutivo desde julio de 2015 en el Grupo Mahle
Scheider fue presidente y director ejecutivo desde julio de 2015 en el Grupo Mahle

La compañía ZF Friedrichshafen AG acaba de nombrar a Wolf-Henning Scheider como nuevo director ejecutivo de la firma, sucediendo a Konstantin Sauer. De 55 años, Scheider está graduado en Administración de Empresas en la Universidad de Saarbrücken (Alemania).

De 1989 a 2010, ha trabajado en diferentes puestos en Bosch, como vicepresidente del área Power Tools en Francia y como director ejecutivo de la división Gasoline Systems en Schwieberdingen (Alemania).

Entre 2010 y 2015, fue miembro del consejo de administración de Robert Bosch. Posteriormente, formó parte de la dirección ejecutiva del Grupo Mahle y asumió el cargo de presidente y director ejecutivo en julio de 2015.

"Scheider es un experto en la industria y un líder que defiende la continuidad con sus habilidades técnicas e interpersonales”, explica el presidente del consejo de supervisión de ZF, Franz-Josef Paefgen, quien añade que con el nuevo cargo se continuará ejecutando la estrategia ZF 2025",

"Con sensibilidad y en constante intercambio con todas las partes involucradas, guiará a ZF a través del desafiante proceso de transformación al que se enfrenta toda la industria automotriz", añade Paefgen.

Por otro lado, los accionistas de ZF, la Fundación Zeppelin y la Ulderup Foundation, han dado la bienvenida a Scheider, subrayando sus habilidades gerenciales, personalidad, experiencia, capacidad de liderazgo y pensamiento estratégico, además de resaltar sus conocimientos sobre las tareas y los desafíos de la industria automotriz y sus proveedores.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña