Electromecánica | ZF Services España presume de sus avances logísticos

ZF aumentó sus ventas el 8% en 2013
Operario en el centro logístico de ZF Services España en Vitoria

ZF Services España ha hecho balance de su actividad a los cuatro meses de su constitución, resultado de la fusión de las empresas ZF Trading Aftermarket Ibérica (Sachs, Boge y Lemförder) y ZF España (distribuidora de la marca ZF Parts). En Vitoria, sede de su centro logístico, Miguel Pérez-Schwarz, su director general, presume de la mejora en el servicio a los clientes alcanzado tras el cierre de su almacén de Sant Quirze del Vallés (Barcelona) y su traslado a la capital alavesa.

La empresa ha logrado un grado de servicio del 99% con esa decisión. Desde este punto de vista, la integración ha resultado un éxito. A pesar del buen funcionamiento del centro de Vitoria, Pérez-Schwarz descartó el cierre del almacén de Coslada (Madrid), que concentra los productos ZF Parts (cajas de cambio, bombas de dirección, entre otros) y aseguró que ZF Services España se encuentra “ante una oportunidad, probablemente única en muchísimo tiempo, que no debe desaprovechar. El objetivo es aunar la fuerza y la solvencia de un líder tecnológico global como es ZF con la capacidad de respuesta a nivel comercial, técnico y logístico de una organización local como ZF Services España”.

En este primer ejercicio como empresa única (desde el 1 de julio de 2010), las previsiones de ventas apuntan a un moderado crecimiento, en torno al 5%. La facturación de la empresa sería al final de año, según las estimaciones del director general de ZF Services España, de 51 millones de euros (sólo contando España; Portugal aportaría otros dos millones). A pesar de la mejora, muy lejos del tope alcanzado en 2007 (59,4 millones). La crisis del sector del vehículo industrial hizo estragos en la cifra de negocio de ZF Services España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña