Electromecánica | Volvo ofrecerá vehículos sin llave a partir de 2017

Es el primer fabricante que sustituye la llave física por una digital a través de una aplicación móvil.

Volvo ofrecerá vehículos sin llave a partir de 2017 Volvo ofrecerá vehículos sin llave a partir de 2017
Volvo ofrecerá vehículos sin llave a partir de 2017

Volvo Cars ha anunciado que ofrecerá vehículos sin llave a partir de 2017. Para ello, el fabricante va a sustituir la llave física por una aplicación móvil, a través de la cual se utilizará una llave digital.

Dicha aplicación permitirá que la llave digital del teléfono móvil del cliente realice las mismas funciones que ahora se realizan con una llave física, tales como bloquear y desbloquear las puertas y el maletero, así como arrancar el motor.

Además, con esta nueva tecnología, los clientes podrán recibir más de una llave digital en su aplicación y agilizar el proceso de alquiler de vehículos en los aeropuertos y estaciones de tren, ya que los usuarios podrán reservar y pagar en cualquier parte del mundo y recibir su llave digital inmediatamente en su teléfono.

A continuación, para utilizar el coche, el usuario solo tendrá que localizar el vehículo mediante GPS.

“En Volvo no nos interesa la tecnología porque sí. Las nuevas tecnologías tienen que facilitar la vida a nuestros clientes y ahorrarles tiempo. Las necesidades de movilidad están evolucionando y también lo están haciendo las expectativas de nuestros clientes respecto a la posibilidad de acceder a sus vehículos de la forma más fácil posible”, afirma Henrik Green, vicepresidente de Estrategia de productos y Gestión de línea de vehículos en Volvo Cars.

“Nuestra tecnología de llave digital tiene el potencial para cambiar por completo la forma de entrar en un Volvo y de compartirlo. El vehículo podrá utilizarse más y con más eficacia por las personas que su propietario desee”, añade.

Y es que, según el fabricante, la llave digital permitirá compartir vehículos de una forma más cómoda y sencilla, porque los propietarios podrán enviar su llave digital a otras personas, para que puedan usar el coche.

Volvo presentará esta tecnología en el Mobile World Congress (MWC) y comenzará a probarla a partir de la primavera en su empresa Sunfleet, ubicada en el aeropuerto de Gotemburgo (Suecia). Su comercialización está prevista en un número limitado de vehículos comerciales a partir de 2017.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña