Electromecánica | Varta proporciona baterías cada vez más optimizadas

Varta proporciona baterías cada vez más optimizadas
Varta proporciona baterías cada vez más optimizadas

Baterías optimizadas de Varta para primer equipo o reposición. El fabricante alemán de baterías ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt los últimos avances en el desarrollo de este tipo de componentes: pilas con más autonomía y que requieren menos mantenimiento.

El cambio de las tecnologías en los automóviles ha provocado una revolución en la industria de componentes. No sólo hablamos de coches eléctricos. La introducción, por ejemplo, de sistemas para reducir la contaminación, como el dispositivo Start and Stop, que “castiga” a las baterías al arrancar y parar de forma más o menos continua, obliga a la industria a reinventarse.

Varta ha mostrado en Franfurt baterías más estrechas para automóviles eléctricos, de diseño prismático, y que mantienen la autonomía máxima de 160 kilómetros, aspecto en el que se sigue investigando. Recordemos que el peso y las dimensiones de las “pilas” representan importantes problemas para los fabricantes de coches.

También hay innovaciones para los coches con motores tradicionales, pero a los que se le instala el dispositivo Start and Stop. En este caso, las mejoras están centradas en la vida útil de estas baterías, que es cada vez mayor, lo que redunda en plazos más amplios de mantenimiento y sustitución.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña