Electromecánica | Valeo obtiene 442 millones de beneficio en el primer semestre

La compañía mantiene sus previsiones para el resto del año pese al Brexit.

Aschenbroich atribuye estos resultados a la estrategia de reducción de emisiones. Aschenbroich atribuye estos resultados a la estrategia de reducción de emisiones.
Aschenbroich atribuye estos resultados a la estrategia de reducción de emisiones.

Valeo acaba de hacer públicos los beneficios obtenidos en el primer semestre de este año, que ascienden a 442 millones de euros, lo que supone el 23% más que el mismo periodo de 2015.

Asimismo, el fabricante francés ha indicado que el flujo de caja libre de la empresa ha alcanzado los 339 millones de euros, es decir, el 11% más que en los primeros seis meses de 2015, y su margen operativo subió el 20% hasta 647 millones de euros (el 8% de los ingresos).

La compañía también ha resaltado el aumento de pedidos recibidos (el 20%, lo que se traduce en 12.800 millones de euros). La empresa afirma que estas cifras confirman “la capacidad del grupo para crecer estructuralmente a un ritmo superior al de la producción automovilística".

Por su lado, el presidente de Valeo, Jacques Aschenbroich, ha atribuido estos resultados a la estrategia del grupo "enfocada a la innovación en la reducción de emisiones de CO2 y de la conducción intuitiva".

En cuanto al resto del ejercicio, la enseña mantiene sus previsiones pese a la incertidumbre que afirman que puede tener en el mercado automovilístico europeo la de cisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña