Electromecánica | Valeo lanza una opa sobre el fabricante japonés de sistemas de iluminación Ichikoh

La compañía ya posee el 31,58% de las acciones y está buscando, al menos, el 50,09% para tomar el control.

Valeo indica que esta opa permite una mayor presencia industrial en Asia. Valeo indica que esta opa permite una mayor presencia industrial en Asia.
Valeo indica que esta opa permite una mayor presencia industrial en Asia.

Valeo acaba de anunciar esta semana su intención de lanzar una opa sobre el fabricante japonés especialista en sistemas de iluminación Ichikoh, con una facturación en 2015 de 888,2 millones de euros, para tomar el control de la compañía.

El proveedor de automoción francés es socio desde el año 2000 de la empresa nipona con el 31,58% de participaciones. Sin embargo, la firma buscaría lograr, al menos, el 50,09% de sus acciones llegando hasta el 55,08%.

De momento, el grupo francés ofrece 408 yens (3,4 euros) por acción que, según el diario francés Le Figaro, supone un prima del 25% respecto al cierre del martes.

No obstante, dicha oferta de compra, que finalizará el 12 de enero de 2017, aún necesita la aprobación de las autoridades de competencia, según señalan diversos medios franceses.

Desde Valeo indican que “los cambios tecnológicos que afectan al sector, incluyendo la llegada de muchas funciones innovadoras con Led, invitan a tener relaciones más estrechas que permitan una alianza entre Valeo e Ichikoh para mejorar su oferta de productos a los clientes japoneses".

Asimismo, el fabricante francés añade que esta opa permite una mayor presencia industrial no solo en Japón, sino también en Tailandia, Malasia e Indonesia.

La firma gala ha advertido que teniendo en cuenta que la rentabilidad de Ichikoh es inferior a la de Valeo, su absorción supondrá a corto plazo un efecto ligeramente negativo en el margen operativo del grupo, estimando que llegue a dos décimas porcentuales menos.

Con el fin de optimizar esta situación, la enseña prevé sinergia en el área de ventas, así como en investigación y desarrollo.

Por otro lado, a principios de 2014, Valeo compró a Osram el 50% de su participación en la filial común Valeo Sylvania

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña