Electromecánica | Valeo dedica el 75% de sus innovaciones a reducir CO2

Valeo Hybrid4All
Valeo Hybrid4All

Reducir las emisiones de CO2 es la estrategia fundamental de crecimiento de Valeo y un objetivo prioritario para su departamento de Innovación. En este sentido, el 75% de los productos que desarrolla se dedica a este cometido.

Entre las últimas novedades que ha presentado para reducir emisiones se encuentra Hybrid4All. Se trata de un sistema híbrido desarrollado para alcanzar la mejor relación calidad-precio. Así, ahorra el 15% de combustible a la mitad de coste de los sistemas híbridos convencionales, gracias a su generador que utiliza un sistema de bajo voltaje (48 voltios).

Además, su motor eléctrico se puede montar en distintas posiciones e integra el sistema Stop-Start, un dispositivo que cuenta con un componente denominado ReStart, un starter reforzado que aumenta la vida útil del sistema y permite encender el vehículo a baja temperatura. Su instalación, además, se adapta y no exige modificar la arquitectura del vehículo.

El nuevo módulo de toma de aire compacto forma parte de una nueva arquitectura que aumenta la eficiencia de la combustión en los motores turbo, lo que abre la puerta a propulsores más pequeños y limpios.

La válvula Themis, por su parte, reduce el consumo el 3%, así como las emisiones contaminantes (-10%). Se trata de un dispositivo que gestiona la temperatura del motor, que optimiza incluso en arranques en frío gracias a su función zero-flow. Su control inteligente permite regular la temperatura de manera constante y adecuada.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña