Electromecánica | Valeo Innovation Challenge ayuda a los estudiantes a crear su 'start-up'

El grupo francés invita a proponer soluciones en la electrificación del vehículo, el vehículo autónomo y la movilidad digital.

Valeo pretende impulsar, con ello, iniciativas empresariales que den forma al coche del futuro Valeo pretende impulsar, con ello, iniciativas empresariales que den forma al coche del futuro
Valeo pretende impulsar, con ello, iniciativas empresariales que den forma al coche del futuro

En su quinta edición, el Valeo Innovation Challenge ha decidido ofrece la posibilidad a los estudiantes de todo el mundo de crear su propia start-up para desarrollar la innovación que hayan presentado en el marco del concurso de este concurso.

Este objetivo, explica el grupo francés Valeo, pretende impulsar iniciativas empresariales que den forma al coche del futuro. Por ello, invita a los estudiantes a proponer soluciones nuevas en una de estas tres temáticas: la electrificación del vehículo, el vehículo autónomo y la movilidad digital.

Al igual que en otras ediciones, los participantes de esta iniciativa pueden incluir a un profesor académico en su equipo, el cual estará formado entre dos y cinco personas.

Durante la primera fase, los participantes construyen su proyecto detallando el modelo de negocio de start-up. Al final de esta, diversos expertos procedentes del mundo empresarial, así como de la propia Valeo seleccionarán nueve finalistas.

Dichos equipos recibirán apoyo adicional para desarrollar su start-up como si formaran parte de un programa de aceleración, de esta forma pueden compartir sus ideas con profesionales que les ayuden a entender el mercado del automóvil, el contenido técnico, el modelo de negocio y su lanzamiento para la final.

En otoño de 2018, los nueve escogidos presentarán su proyecto en tan solo cinco minutos en los que emplearán un vídeo, un prototipo o una experiencia para convencer al jurado.

Posteriormente, los miembros del mencionado jurado nombrarán a los tres equipos ganadores y repartirán 200.000 euros entre la start-up ganadora y las otras dos finalistas.

Además, Valeo se quedará con el 5% de participación de todas las start-up y estas se beneficiarán de una red de contactos con inversores y las mejores aceleradoras del mundo, subraya la enseña.

“Llevamos 4 años conociendo a numerosos estudiantes apasionados e innovadores que a fecha de hoy siguen en contacto con nuestros expertos. Deseamos reforzar nuestro apoyo a los participantes de todo el mundo que quieren hacer de sus proyectos una realidad al crear una start-up que podría convertirse en una maravilla tecnológica el día de mañana”, afirma Jacques Aschenbroich, CEO de Valeo.

En la cuarta edición del Valeo Innovation Challenge han participado cerca de 5.000 estudiantes de todo el mundo y 1.628 equipos procedentes de 80 países y 748 universidades y escuelas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña