Electromecánica | Valeo InBlue, el móvil como llave segura para el vehículo

Este dispositivo permite arrancar el coche y acceder a distancia a informaciones útiles sobre el mismo, según la enseña.

El nuevo dispositivo ofrece información sobre su localización o el nivel de carburante. El nuevo dispositivo ofrece información sobre su localización o el nivel de carburante.
El nuevo dispositivo ofrece información sobre su localización o el nivel de carburante.

Valeo y la compañía francesa de tecnologías informáticas Gemalto acaban de dar a conocer Valeo InBlue, un sistema mediante el que los propietarios de coches podrán abrir su vehículo utilizando el móvil como llave.

Esta nueva tecnología cuenta, además, con un sistema de gestión de aplicaciones para el vehículo con protección contra el pirateo, tal y como subraya la firma.

El vicepresidente ejecutivo del negocio de programas embarcados y productos de Gemalto, Frédéric Vasnier, señala que esta tecnología protege “contra el pirateo de llaves electrónicas” y abre las puertas a un nuevo mercado que, según Frost & Sullivan, tendrá 26 millones de usuarios para el 2020.

Asimismo, el dispositivo ofrece la posibilidad a los usuarios de emplear tanto su smartphone como su reloj conectado para abrir y cerrar el coche, arrancar, controlar diversas aplicaciones y acceder a distancia a informaciones útiles sobre el vehículo a través del bluetooth.

La enseña apunta que la tecnología Allynis Trusted Services Hub (TSH) desarrollada por Gemalto permite el envío de llaves virtuales que se transmiten y conservan “con un nivel elevado de seguridad”, a imagen de los pagos electrónicos con el móvil desarrollados por la banca.

Por otro lado, los usuarios autorizados pueden registrar a distancia aparatos conectados para utilizarlos con el vehículo y obtener informaciones tales como su localización o el nivel de carburante.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña