Electromecánica | Valeo prepara Beamatic Plus, un nuevo sistema de iluminación inteligente

Simulación del nuevo Beamatic Premium de Valeo
Simulación del nuevo Beamatic Premium de Valeo

Las ventajas de la luz de carretera, sin deslumbrar a otros conductores. A lo largo de 2010 estará disponible el nuevo sistema de iluminación inteligente BeamAtic Premium de Valeo con tecnología xenón. Este sistema otorga al conductor la comodidad de circular con luces de máximo alcance, sin importar si hay otros vehículos en la carretera. Un avance tecnológico más que los talleres de reparación deberán conocer.

El Beamatic Plus se basa en una cámara situada en el parabrisas, que detecta la posición de otros vehículos en la calzada, y en un potente software que analiza las imágenes captadas.

Cada faro del vehículo produce su propio haz de luz, dando cobertura a toda la vía. Si se detecta la presencia de un coche, el sistema utiliza una cubierta móvil que bloquea parte del haz de luz, concretamente la correspondiente a la zona ocupada por el otro vehículo, cuya trayectoria sigue.

El resultado de este avance consiste en que el coche circula con las luces en su máxima potencia, pero el vehículo que viene de frente o que circula por delante percibe solamente una luz de cruce normal, que no le deslumbra.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña