Electromecánica | Ufi lanzará 160 nuevos productos para sus gamas de filtros en 2016

Su plan trienal prevé la comercialización de unas 500 novedades hasta 2018.

Los filtros de habitáculo desempeñarán un papel fundamental en las ambiciones de crecimiento de Ufi. Los filtros de habitáculo desempeñarán un papel fundamental en las ambiciones de crecimiento de Ufi.
Los filtros de habitáculo desempeñarán un papel fundamental en las ambiciones de crecimiento de Ufi.

Ufi Filters incorporará este año 160 nuevos productos a sus gamas de filtros para el mercado de reposición de las marcas Ufi y Sofima, como parte de una estrategia trienal "para superar a sus competidores", según ha anunciado la compañía.

El objetivo del especialista en filtros es proporcionar "la mejor cobertura al parque automovilístico europeo, en todas las categorías de producto.

Actualmente, el desglose de las referencias es de 537 filtros de aceite, 1.237 filtros de aire, 319 filtros de habitáculo y 532 filtros de combustible, y cubren un 96 % o más, en cada categoría.

"Este año incorporaremos 160 nuevos productos, entre los que se incluyen 20 filtros derivados del equipo original" comenta Luca Betti, responsable de Aftermarket de Ufi. "Junto con otros 180 nuevos productos en 2017 y otros tantos en 2018, esperamos que nuestra cobertura del parque automovilístico supere el 97,5 % en cada categoría de producto para finales de 2017".

Todos los nuevos productos de Ufi se comercializan bajo las marcas Ufi y Sofima. Esto incluye, por ejemplo, los dos filtros de aire que se han presentado recientemente, para tres motores de inyección de alto rendimiento del Grupo VW (1.6 diésel y 1.8 y 2.0 de gasolina), destinados a vehículos Audi, Seat y VW.

Los filtros de habitáculo, único segmento que ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en los últimos años según apunta la compañía, desempeñarán un papel fundamental en las ambiciones de crecimiento de UFI. "Los filtros de habitáculo, que actualmente se montan de serie en el 97 % de los coches nuevos vendidos en Europa, se encuentran en más del 85 % del parque automovilístico europeo, una cifra que aumentará considerablemente en los próximos años", concluyen desde Ufi.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña