Electromecánica | Total, socio exclusivo de Kia en lubricantes hasta 2021

Las dos compañías acaban de renovar por cinco años el acuerdo que ya suscribieron para el periodo 2011-2016.

Total, socio exclusivo de Kia en lubricantes hasta 2021
Total, socio exclusivo de Kia en lubricantes hasta 2021

Total sigue con su estrategia de asentar su presencia en los talleres oficiales. Tras la renovación con Mazda del acuerdo para el suministro de los lubricantes 'Original Oils', el fabricante acaba de ampliar con Kia su colaboracion por cinco años más como proveedor preferente del fabricante coreano en lubricantes de recambio para los vehículos de la marca coreana.

En virtud de este acuerdo, desde el 1 de enero de 2017, los establecimientos de la red de servicios Kia recomendarán exclusivamente los lubricantes Total, que se comercializarán en sus más de 5.500 concesionarios repartidos en unos 180 países.  

La ampliación del acuerdo inicial de cooperación, que data de 2011, ofrece ventajas a los propietarios de vehículos Kia y a los concesionarios de la marca. Las redes Kia tendrán acceso a los aceites de motor de alto rendimiento Total Quartz, específicamente desarrollados para optimizar las prestaciones y la fiabilidad de los motores Kia, como también el ahorro de combustible.

Además, Kia y Total implementarán programas conjuntos de servicios de comercialización, "destinados a aumentar la rentabilidad de los concesionarios Kia, así como la tasa de fidelización y satisfacción de sus clientes".  

Con esta alianza, las compañías "consolidan un objetivo común: reforzar su creciente presencia en el mercado mundial y combinar los puntos fuertes de ambas empresas para desarrollar productos y servicios de superior calidad con vistas a ofrecer una experiencia sin precedentes en Servicio al Cliente Kia", señalan en un comunicado.  

"La renovación de esta alianza confirma el firme compromiso a largo plazo de Total: acompañar a Kia Motors en su exitosa expansión internacional", afirmó Pierre Duhot, Director General de la División Automotores de Lubricantes Total.  

Por su parte, Steven Yoon, vicepresidente de la División de Servicios en Mercados Extranjeros de Kia Motors Corp., comentó que en los últimos cinco años, "Total ha demostrado tener la cobertura mundial, las capacidades de comercialización y la tecnología para producir lubricantes de alta calidad, condiciones imprescindibles para satisfacer las necesidades de nuestras redes".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña