Electromecánica | Total mejora la eficiencia energética de su planta de Valdemoro (Madrid)

Total mejora la eficiencia energética de su planta de Valdemoro (Madrid)
Total mejora la eficiencia energética de su planta de Valdemoro (Madrid)

Planta de lubricantes de Total España en Valdemoro (Madrid)
Planta de lubricantes de Total España en Valdemoro (Madrid)

Una inversión de 510.000 euros. Es el coste que Total España ha tenido que afrontar para poner en marcha un proyecto de eficiencia energética en su planta de blending de Valdemoro (Madrid). En estas instalaciones, con una capacidad de 60.000 toneladas/año, el fabricante envasa lubricantes de sus marcas Total, Elf y Gulf.

La puesta en marcha de estas medidas ha supuesto beneficios medioambientales consistentes en una reducción del 25% de las emisiones de CO2 y el 67% en las de NOx. Además, la construcción de una central solar foltovoltaica permite a la planta dotarse de una fuente de energía para su autoconsumo, con el consiguiente ahorro.

La planta de lubricantes de Total España en Valdemoro está en funcionamiento desde la década de los sesenta. La filial española del grupo petrolífero francés es la tercera compañía de lubricantes por ventas en nuestro mercado. Desde esta sede, la empresa realiza el mezclado, envasado y la distribución de los lubricantes de automoción, con embalajes muy diversos, desde la lata de un litro a contenedores de 1.000 litros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña