Electromecánica | Texa presenta sus soluciones para sistemas ADAS

Equipamiento para facilitar a los talleres de turismo y camión la calibración de radares y telecámaras.

Elementos del equipameitno Texa para la intervención en los sistemas ADAS
Elementos del equipamiento Texa para la intervención en los sistemas ADAS

Una oferta completa, modular y multimarca, capaza de responder a las exigencias de toda clase de talleres, sean especialistas en sustitución de lunas, carrocería o mecánica. Así define Texa sus soluciones para la calibración de radares y telecámaras incluidos en los sistemas ADAS (siglas en inglés de Advanced Driver Assistance Systems), diseñados para garantizar la seguridad y confort en la conducción.

Las soluciones Texa ADAS permiten restablecer el correcto funcionamiento de estos sistemas y asegura una amplia cobertura de marcas tanto de turismo como de camión. El conjunto de la oferta del fabricante para estas operaciones incluye cuatro opciones: RCCS (Radar and Camera Calibration System), CCS (Camera Calibration System), un reflector para calibración radar blind spot y un kit de calibración para camiones y vehículos comerciales (ADAS Truck).

El RCCS es una estructura polifuncional multimarca para radar y telecámaras, compuesto por un robusto soporte principal, regulable eléctricamente en altura y fácil de transportar gracias a sus ruedas pivotantes, una barra de regulación con placa reflectora deslizante y dos espejos, y dos garras autocentrates con un innovador sistema de enganche instantáneo a la rueda con punteros láser y escala graduada. El RCCS es compatible con todos los paneles Texa y versátil ya que puede ser utilizado en combinación con otras soluciones específicas para la calibración de radares y telecámaras posteriores.

Por su parte, el CCS se orienta a la calibración de telecámaras. Sus características constructivas la convierten en una solución de base extremadamente simple de usar, manejable y fácilmente transportable, asegura Texa, quien resalta también que es un equipo perfecto para aquellos talleres que no pueden destinar de forma permanente un área de trabajo dedicado a realizar sólo este tipo de operaciones.

El reflector para calibración radar blind spot es una estructura indispensable para realizar esta operación en vehículos de las marcas Hyundai, Kia, Lexus, Mazda, Mitsubishi, Subaru y Toyota. Incluye un cono reflector metálico, un láser y una plantilla goniométrica cuya función es dirigir al mecánico hacia la posición correcta del cono piramidal.

Finalmente, el kit de calibración para camiones y vehículos comerciales de Texa es una solución, desarrollada junto a su partner Haweca, para aquellos modelos y marcas de este tipo de vehículos para la correcta calibración de los sistemas de asistencia a la conducción.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña