Electromecánica | Tenneco lanza su tecnología de suspensión digital DRiV

Una tecnología de amortiguación " especialmente adecuada" para camiones ligeros.

Tenneco lanza su tecnología de suspensión digital DRiV Tenneco lanza su tecnología de suspensión digital DRiV
Tenneco lanza su tecnología de suspensión digital DRiV

Tenneco ha presentado su tecnología de suspensión digital DRiV, una tecnología de amortiguación con una "amplia gama de aplicaciones" en vehículos de todo el mundo, y que ofrece un manejo "especialmente adecuado" para camiones ligeros, indica la compañía.

Tenneco destaca que el diseño de DRiV reduce las sacudidas y los rebotes de las camionetas y mejora el 'hundimiento en frenada' o tendencia a que el morro del vehículo baje durante la frenada, especialmente en condiciones de mucha carga.

En concreto, el sistema DRiV, que forma parte de las soluciones de control de conducción Monroe Intelligent Suspension, tiene un diseño modular y "no requiere una compleja unidad de control electrónico (ECU)", explica la firma.

Por otro lado, la electrónica, los sensores y los controles de software se encuentran directamente en el amortiguador, lo que permite que DRiV sea "fácil de integrar en suspensiones existentes sin necesidad de un amplio rediseño de los sistemas mecánicos y eléctricos del vehículo". Además, el sistema DRiV también incorpora un módulo de puerta de enlace simplificado, que proporciona ciberseguridad y comunicación con el bus CAN (Controller Area Network) existente en el vehículo.

Asimismo, la compañía apunta que, en comparación con los amortiguadores convencionales, el sistema DRiV ofrece una "gama de características de fuerza de amortiguación que permite un confort y un manejo más consistentes". Los algoritmos de software del sistema DRiV "pueden facilitar hasta 16 perfiles de fuerza de amortiguación", añade.

"El diseño simplificado del amortiguador y la capacidad de adaptarse rápidamente a las superficies y condiciones de la calzada lo convierten en una excelente opción para fabricantes que buscan una solución fácil de integrar para un mejor control de conducción en el segmento de los vehículos", detalla Ben Patel, vicepresidente y director tecnológico de Tenneco.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña