Electromecánica | Tenneco muestra a técnicos de ITV cómo comprobar los sistemas de suspensión

Diez centros de Atisae han recibido un curso sobre amortiguación y su incidencia en la seguridad vial.

Tenneco muestra a técnicos de ITV cómo comprobar los sistemas de suspensión
Tenneco muestra a técnicos de ITV cómo comprobar los sistemas de suspensión

Tenneco ha impartido recientemente un curso de formación dirigido a profesionales de los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Atisae.

Un total de 20 inspectores de este operador, pertenecientes a 10 estaciones de ITV la zona centro, recibieron formación sobre la importancia de los sistemas de suspensión del vehículo para mejorar su seguridad, así como sobre los filtros de partículas diésel (DPF) y catalizadores para el control de las emisiones contaminantes de los automóviles.

Uno de los objetivos del curso impartido por Tenneco ha sido incidir en la importancia de realizar revisiones exhaustivas de los amortiguadores porque es uno de los elementos que afectan directamente a la seguridad del coche y del resto de usuarios de la carretera.

Asimismo, la acción formativa ha puesto de relieve el tema de las emisiones contaminantes a la hora de revisar un vehículo, ya que los filtros de partículas diésel ofrecen una eficacia de filtración del 95% o más. De ahí, la importancia de su buen estado.

Durante la formación, los profesionales recibieron fichas de inspección visual con imágenes integradas para ir más allá de las típicas averías de manchas o pérdidas de aceite y poder llevar a cabo una revisión más exhaustiva de ambos sistemas (suspensión y contaminación).

Atisae cuenta con 34 centros de ITV en toda España, de los cuales han participado 10 en la formación y está previsto que se amplíe a los centros de la provincia de Burgos de cara al otoño.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña