Electromecánica | Tenneco inaugura su nuevo centro de innovación en Ermua

Tenneco inaugura su nuevo centro de innovación en Ermua
Tenneco inaugura su nuevo centro de innovación en Ermua

Centro de excelencia para el desarrollo e industrialización de amortiguadores electrónicos. Esta es la definición Tenneco Innovación, la reciente incorporación de la empresa Tenneco en Ermua (Vizcaya) que fue inaugurado el pasado 28 de octubre. Se ha desarrollado gracias a la colaboración del Automotive Intelligence Center (AIC), un centro dedicado a al desarrollo industrial cuyo fin es mejorar la competitividad del sector del automóvil.

El nuevo centro cuenta con una superficie de 1.971 metros cuadrados, 59 empleados y ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros. Está ubicado en el complejo de AIC, al lado de la fábrica de amortiguadores de Tenneco en Ermua. Es el lugar donde el proveedor fabrica a nivel mundial su sistema de suspensión electrónica controlada continuamente (CES).

El nuevo centro concentra todas las actividades de I+D de Tenneco. Tendrá como responsabilidad la investigación, el diseño y desarrollo de tecnologías de suspensión electrónica CES de última generación. Para ello, colaborará con el Centro de Tecnología e Ingeniería Monroe (METC) de Bélgica, dedicado a la amortiguación, y con el de Alemania, especializado en emisiones. Las máquinas del nuevo centro testan los amortiguadores con exámenes específicos para lograr mejoras. Analizan la fricción y temperatura del amortiguador, el tiempo de reacción de la válvula ante la compresión y descompresión, además del ruido y la durabilidad o resistencia de cada componente.

Según Josep Fornos, vicepresidente de la compañía para Europa, América del Sur e India, “el futuro pasa por la innovación para que nuestros clientes puedan diferenciarse”. Esto es lo que se pretende con el nuevo centro, "luchar por la excelencia, innovación y tecnología".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña