Electromecánica | Tenneco formó a más de 1.800 profesionales en 2015

Impartió 62 cursos por toda España sobre materias como los sistemas de suspensión y de control de emisiones.

Tenneco formó a más de 1.800 profesionales en 2015 Tenneco formó a más de 1.800 profesionales en 2015
Tenneco formó a más de 1.800 profesionales en 2015

Tenneco acaba de hacer balance de su actividad de formación a lo largo de 2015. En total, el fabricante impartió el año pasado 62 cursos a los que asistieron 1.817 profesionales.

En esta ocasión, las formaciones, entre los que se incluyeron algunos cursos de hasta 300 horas, se centraron en temáticas cuyo conocimiento Tenneco considera esencial para un desarrollo profesional " óptimo y efectivo".

De este modo, la importancia del buen mantenimiento de los sistemas de suspensión, así como los filtros de partículas diésel (DPF) y catalizadores para tratar el control de las emisiones contaminantes, fueron las principales disciplinas escogidas para especializar a sus clientes. Además, las técnicas de venta y marketing también se integraron en la dinámica de estos cursos.

Uno de los objetivos de ofrecer estas enseñanzas, según Tenneco -propietario de la marca Monroe- fue incidir en la importancia de realizar revisiones exhaustivas de los amortiguadores, al ser uno de los recambios "que pueden afectar a la seguridad de los ocupantes del coche y demás usuarios de la carretera".

Así, se hizo especial hincapié en informar de que unos amortiguadores desgastados pueden, entre otras cosas, "reducir la capacidad del vehículo a la hora de evitar un accidente". Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha fueron las comunidades escogidas para impartir esta materia.

Mientras, en Cádiz y Valencia los asistentes adquirieron, a través de programas que llegaron a alcanzar las 45 horas, conocimientos sobre el control de emisiones y los filtros de partículas diésel (DPF)

En las zonas de Levante y Canarias, por su parte, los alumnos tuvieron acceso al estudio de técnicas de venta y marketing, que suscitaron "un gran interés" por las aplicacones prácticas que ofreció Tenneco.

Tras la, a juicio del fabricante, "gran acogida" de los cursos programados durante el pasado año, Tenneco ha garantizado que en 2016 la formación "seguirá vertebrando gran parte de las actividades programadas", ya que considera "crucial" que sus clientes tengan a su disposición "conocimientos indispensables para ejercer diligentemente su labor diaria".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña