Electromecánica | Tenneco dispara su beneficio el 80% hasta septiembre

La compañía prevé un crecimiento en su cifra de negocio cercano al 6% en el conjunto del año.

Tenneco dispara su beneficio el 80% hasta septiembre Tenneco dispara su beneficio el 80% hasta septiembre
Tenneco dispara su beneficio el 80% hasta septiembre

Tenneco registró un beneficio neto atribuido de 323 millones de dólares (296 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses de 2016, lo que representa una subida de más del 80% en comparación con los datos del año anterior.

Esta progresión del beneficio se explica, según ha informado la empresa en un comunicado, por el crecimiento de su negocio de vehículos ligeros y por las sólidas ventas contabilizadas en plataformas clave, así como por los nuevos programas implementados.

La multinacional ingresó un total de 6.444 millones de dólares (5.911 millones de euros) entre enero y septiembre del presente ejercicio, el 4,3% menos respecto a los 6.178 millones de dólares (5.667 millones de euros) facturados en los mismos meses de 2015.

El beneficio operativo de la multinacional con sede en Lake Forest (Illinois) se situó en 453 millones de dólares (415,5 millones de euros) en lo que va de ejercicio, lo que representa una subida del 15,8%.

Su presidente y consejero delegado, Gregg Sherril, ha apuntado que la corporación estima contabilizar un crecimiento cercano al 6% en su cifra de negocio en el conjunto del año, al tiempo que prevé que su margen mejore al cierre de 2016.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña