Electromecánica | Temporary Autopilot: la conducción sin conductor

Temporary Autopilot: la conducción sin conductor
Temporary Autopilot: la conducción sin conductor

Los vehículos inteligentes, capaces de conducirse de un modo casi totalmente automático y seguro será en muy poco tiempo una realidad. El primero en dar un paso ha sido Volkswagen con su Temporary Autopilot (TAP) que representa, según sus creadores, “una conexión entre los actuales sistemas de asistencia y la visión de una conducción completamente automática”.

Una de sus principales ventajas es que es capaz de unir en un solo dispositivo varias de las innovaciones que hasta ahora se habían llevado a cabo en el desarrollo de la conducción automática. Temporary Autopilot es capaz de guiar al vehículo a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y ofrece distintos niveles de automatización, teniendo en cuenta el entorno y el estado del conductor.

El TAP está basado en una plataforma que incluye sensores por radar, cámara y ultrasonidos, apoyados por un escáner láser y un horizonte electrónico, que es el que va almacenando datos de la conducción. Este tipo de sistemas será una nueva prueba de ingenio para los operarios del taller que, cada vez más, deben estar preparados para resolver los problemas de estos complejos mecanismos electrónicos, que pueden llegar a inutilizar un vehículo si no funcionan a la perfección. Aunque aún tendrá que pasar un tiempo hasta que el sistema se incorpore en los nuevos modelos de Volkswagen, todo apunta a que ésta será una tendencia en los vehículos en los próximos años.

Accede aquí al reportaje completo sobre el nuevo sistema Temporary Autopilot de Volkswagen, incluido en el último Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis de InfoCap.



 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña