Electromecánica | TAB Spain formará en dos años a 2.000 profesionales en el conocimiento de las baterías

Activa un plan formativo hasta 2019 con sesiones siempre coordinadas previamente con sus distribuidores.

Joan Alcaraz, director general de TAB Spain durante el acto en Madrid
Joan Alcaraz, director general de TAB Spain durante la presentación en Madrid

TAB Spain tiene un plan para mejorar el conocimiento sobre las baterías. Acciones formativas dirigidas a distribuidores y montadores o instaladores de las que serán partícipes entre 1.500 y 2.000 profesionales en los dos próximos años.

El nuevo plan de formación de la marca será coordinado siempre con sus clientes de la distribución, con un máximo de 50 formaciones al año, sesiones que durarán entre dos y tres horas, según explicó Joan Alcaraz, director general de TAB Spain, en la presentación de la iniciativa a los medios especializados.

La evolución y los cambios de los vehículos y de las baterías registrados en los últimos años y los pendientes por llegar requieren una actualización permanente de los conocimientos sobre estos productos, especialmente de las baterías empleadas para las nuevas motorizaciones (híbridos, eléctricos, etc.).

El plan de formación de TAB Spain no tiene un objetivo cuantitativo, sino cualitativo. Se trata de afinar al máximo, en plena sintonía con sus distribuidores, el público objetivo al que van dirigidos los cursos, cuyos asistentes recibirán una certificación en forma de diploma por su asistencia.

Además, la empresa hará un seguimiento posterior de las acciones formativas realizadas, para obtener valoraciones de los asistentes. Para facilitar este feedback con distribuidores y talleres, TAB Spain ha puesto en marcha un plataforma de consultas técnicas y de soporte para esos profesionales.

Se quiere asimismo premiar la implicación de los participantes en las formaciones de la marca con el premio final de un viaje, cuyo ganador se realizará por sorteo, entre todos los profesionales que tomen parte en estas acciones y se registren a través de una aplicación online para poder valorar la formación recibida.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña