Electromecánica | TRW valoriza la importancia de frenos de tambor e hidráulica

Freno de tambor desmontado
Freno de tambor desmontado

TRW defiende la importancia de los frenos de tambor e hidráulica en la seguridad de un vehículo. Así, durante los próximos doce meses, llevará a cabo una campaña para valorizar este sistema de frenos y la realización de las revisiones pertinentes.

Considerada una vieja tecnología en ciertas ocasiones, TRW sostiene que el freno de tambor sigue siendo la solución más rentable para frenos traseros. También desmiente que estos sean menos importantes que los frenos delanteros, pues la fuerza de la frenada tiene mayor impacto en la estabilidad del vehículo en la parte posterior.

Por su parte, los productos de la gama hidráulica también influyen de forma significativa en el rendimiento de frenado. No obstante, como parte “invisible” del sistema de frenos, no suele tenerse en cuenta del mismo modo que discos o pastillas. A pesar de ello, si piezas como los latiguillos o el líquido de freno no funcionan de forma adecuada, el rendimiento del freno se puede ver seriamente afectado. De ahí la importancia de las revisiones regulares y la instalación de piezas de buena calidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña