Electromecánica | TRW apuesta por el sistema de monitorización de neumáticos

TRW apuesta por el sistema de monitorización de neumáticos
TRW apuesta por el sistema de monitorización de neumáticos

TRW apuesta fuerte por la seguridad vial. El fabricante de componentes ha hecho un llamamiento a las marcas automovilísticas para que se adopte cuanto antes el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS, en sus siglas en inglés).

Este sistema provee de información al conductor acerca de la temperatura y la presión de los neumáticos. De esta forma, se puede detectar cualquier problema y ponerle solución antes de que sea demasiado tarde. Puesto que la presión de los neumáticos también influye en el incremento o no del consumo de combustible (y de la contaminación), también es una interesante herramienta en defensa del medioambiente.

Diferentes estudios han constatado que muchos de los accidentes en carretera con heridos se deben al mal estado de los neumáticos. La institución francesa de seguridad vial asegura que el 9% del total se debe a esta causa, los estudios de la consultora alemana Dekra eleva el número al 41%, mientras que datos recopilados por la DGT anunciaban que 3 de cada 4 accidentes se debían a este motivo.

La inclusión de este sistema de seguridad en los automóviles no será obligatorio hasta 2014 en turismos y vehículos industriales y en 2016 la norma podría obligar a furgonetas y autobuses. Sin embargo, y tal y como ocurrió con otros dispositivos como el ABS o el ESP, la industria de proveedores urge a los fabricantes a que instale cuanto antes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña