Electromecánica | TAB espera vender el 12% de las baterías de reposición en 2012

Joan Alcaraz, director general de TAB en España, con Antonio de Roa, jefe de Ventas
Joan Alcaraz, director general de TAB en España, con Antonio de Roa, jefe de Ventas

Unas ventas totales de 480.000 baterías en el conjunto de 2012. Este es el objetivo del fabricante de baterías TAB en el mercado de la posventa independiente en España. Esta cifra supone el 12% del mercado total de baterías para este segmento, que alcanza los cuatro millones de unidades.

Joan Alcaraz, director general de TAB para España y Portugal, ha valorado la posición de la compañía en nuestro país, donde está presente desde 2005 y ha reivindicado la calidad de sus productos, un aspecto que el fabricante no quiere descuidar, “por más presión que exista en el mercado”. "No tenemos la imagen de marca que merecemos en el mercado. No tiramos precios ni somos baratos, por mucho que se empeñen nuestros competidores", ha señalado. "La marca TAB no es hoy nuestro principal negocio a nuestro pesar, porque estamos trabajando con grupos de compra que tienen marcas propias -GAUE, Serca, Dipart y Urvi- y eso provoca que la nuestra no sea tan conocida", ha reconocido.

Por otro lado, Alcaraz ha destacado que los tres pilares de la oferta de la compañía son producto, servicio y proximidad y ha hecho hincapié en la formación que la marca ofrece a sus clientes. De hecho, en 2012, TAB ha impartido 65 cursos en España y Portugal a personal de recambistas y talleres.

Magic Nano, una de las últimas novedades de TAB
Magic Nano, una de las últimas novedades de TAB

Entre los lanzamientos más recientes de la compañía destaca la línea Magic Nano, que con sólo cinco referencias cubre el 85% de aplicaciones para turismos. Se trata de la primera gama de baterías en la que se ha aplicado la nanotecnología para mejorar las prestaciones de uso, arranque de carga y consumo eléctrico.


Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña