Electromecánica | TAB da a conocer su nuevo servicio de reciclado de baterías

Batería Ecodry de TAB Batteries
Batería Ecodry de TAB Batteries

Un programa de gestión de baterías usadas realizado íntegramente por el fabricante. TAB Batteries ha presentado este servicio a los talleres en la feria de posventa Motortec Automechanika Ibérica, que se celebra en Madrid.

Este sistema permitirá a los profesionales de la reparación despreocuparse por el cumplimiento de las normas relativas a la gestión de este tipo de productos al final de su vida útil.

Esto se debe a que el propio fabricante se encarga de recoger y gestionar las baterías usadas en cumplimiento del Real Decreto 106/2008, que establece que su recuperación y tratamiento deben realizarse por la empresa que introduce el producto en el mercado español.

Eco Motion es un sistema que se inicia en la propia fabricación del producto, pasa por su distribución al profesional y continúa con la recogida de la batería usada y su traslado a las plantas de reciclaje. Una vez allí se inicia un procedimiento de recuperación y reutilización de distintos componentes bajo los controles más estrictos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña