Electromecánica | TAB Batteries refuerza su actividad en España

Joan Alcaraz, director general de TAB Spain
Joan Alcaraz, director general de TAB Spain

Un año de trabajo y tres millones de euros invertidos para reforzar la posición de TAB Batteries en España. El fabricante de baterías ha unificado sus cuatro ramas de actividad en su sede de Barcelona. Toda una declaración de intenciones ya que, hasta ahora, TAB Spain sólo gestionaba desde allí los acumuladores de arranque para automoción.

Antes, las baterías de tracción (apiladoras y carretillas elevadoras) y las estacionarias (energía solar y telecomunicaciones) que se comercializan en España procedían directamente de Eslovenia, mientras que el servicio EcoMotion de recogida de baterías estaba en manos de terceros. Una situación que cambiará a partir de ahora, con el almacenaje de estos productos: su nuevo almacén de 1.000 metros cuadrados aloja ya unos 10.000 elementos de tracción y unas 5.000 celdas estacionarias, además de 1.500 monoblocks de 12 voltios para aplicaciones solares.

Joan Alcaraz, director general de TAB Spain, plasmaba así durante la presentación oficial de esta unificación las intenciones de la compañía: “Vamos a primar al cliente integral, al que apueste por TAB Batteries como proveedor único de soluciones en baterías”.

El objetivo: situar a TAB en un lugar preferente en el mercado español donde, según ha asegurado Alcaraz, “somos la única empresa que cuenta con todas las aplicaciones de baterías in situ”. Con esta unificación, la empresa confía en contar con un mejor acceso a clientes de primer equipo presentes en España, además de diversificar su actividad en distintos sectores.

Respecto al balance de 2013, las ventas mundiales de TAB crecieron el 15%, con 2,5 millones de unidades y se convirtió en el tercer fabricante europeo en disponer de baterías Start/Stop. En España, la firma creció en ventas el 6% el año pasado, alcanzando una cuota de mercado en baterías de arranque del 12%, según indicó Joan Alcaraz.

"En España somos una multinacional de 24 personas", ilustró el director general de TAB Spain, que estableció como objetivos para 2014 “consolidar y asentar las novedades de 2013, así como potenciar los mercados de exportación”. Además, la compañía planea instalar una fábrica de baterías en Chile en el futuro.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña